por presuntos abusos sexuales

Ya son 26 las denuncias presentada contra el exdocente de Salesianos de Bilbao

08.02.2020 | 00:34
Un momento de la concentración celebrada este viernes en e Deusto "contra la impunidad", después de la denuncia de exalumnos del colegio de los Salesianos contra un ex docente por presuntos abusos sexuales.

BILBAO. No se descarta,  además, que se hayan planteado más denuncias ante otras instancias,  según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de  Seguridad.

Los hechos se habrían producido en los años 80 cuando los  denunciantes estudiaban EGB en el centro, donde el presunto agresor  ejerció de profesor  entre los años 1975 y 1990.

Las supuestas víctimas empezaron a reunir información de estos  casos hace dos meses y comenzaron a interponer denuncias ante la  Ertzaintza por agresiones sexuales y físicas.

Tras hacerse públicas las denuncias, la Congregación Salesiana  reiteró el pasado sábado su apoyo y petición de "perdón sincero" a  las víctimas que han denunciado supuestos abusos sexuales y físicos  en el Colegio de Deusto en los años 80 por un exdocente, ya que su  actuación fue "a todas luces insuficiente" cuando tuvieron  conocimiento de dos casos.

En un comunicado, explicó que la investigación interna ha  constatado que a finales de 1989, la dirección del centro tuvo  conocimiento de dos casos y les consta que en los meses siguientes  "la persona señalada a la dirección abandonó el centro y la  Congregación".