BILBAO. No se descarta, además, que se hayan planteado más denuncias ante otras instancias, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se habrían producido en los años 80 cuando los denunciantes estudiaban EGB en el centro, donde el presunto agresor ejerció de profesor entre los años 1975 y 1990.

Las supuestas víctimas empezaron a reunir información de estos casos hace dos meses y comenzaron a interponer denuncias ante la Ertzaintza por agresiones sexuales y físicas.

Tras hacerse públicas las denuncias, la Congregación Salesiana reiteró el pasado sábado su apoyo y petición de "perdón sincero" a las víctimas que han denunciado supuestos abusos sexuales y físicos en el Colegio de Deusto en los años 80 por un exdocente, ya que su actuación fue "a todas luces insuficiente" cuando tuvieron conocimiento de dos casos.

En un comunicado, explicó que la investigación interna ha constatado que a finales de 1989, la dirección del centro tuvo conocimiento de dos casos y les consta que en los meses siguientes "la persona señalada a la dirección abandonó el centro y la Congregación".