BILBAO. Minutos antes de la siete de la mañana, el joven ha muerto al ser arrollado en la Avenida Zumalakarregi por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga.

Horas después, la presunta autora del atropello se ha presentado en una comisaría de la Ertzaintza, cuerpo que ha avisado a la Policía Municipal para que se hiciera cargo de las diligencias, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

La mujer, que se encuentra identificada, al igual que el vehículo, ha prestado declaración ante la guardia urbana, según las mismas fuentes.

La Policía local se ha hecho cargo del caso esta mañana tras ser avisada de que había una persona tendida en el suelo en la citada avenida, tras lo cual se ha desplazado al lugar junto con una ambulancia.

El personal sanitario ha intentado reanimar al joven pero finalmente solo han podido ceritificar que había fallecido.

El cuerpo se encontraba "a unos diez metros de paso de peatones", ha señalado las fuentes, que han explicado que el vehículo implicado en el siniestro se ha dado a la fuga, por lo que se había abierto una investigación para dar con su paradero.

LA POLÍCIA MUNICIPAL PIDE TESTIGOS

La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado testigos para esclarecer los hechos en torno al atropello mortal ocurrido este lunes en la Avenida Zumalakarregi.

Han pedido así a aquellas personas que puedan aportar algún dato al respecto que se pongan en contacto con el Área de Atestados a través del teléfono 94 420 50 40.