Pedrosa defiende "la calidad" del modelo de FP vasco, "dividida en dos redes, la concertada y la pública"
La consejera de Educación ha expresado su malestar porque el Gobierno español aprobará un real decreto para "poner límites" a la apertura de centros privados de FP
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha expresado su malestar por haber conocido a través de los medios de comunicación el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que el Ejecutivo prepara un decreto para regular "los chiringuitos" de la Formación Profesional privada, y ha defendido "la calidad" del modelo de FP vasco, "dividida en dos redes, la concertada y la pública".
La consejera se ha referido, de esta manera, al anuncio de que se aprobará un real decreto para "poner límites" a la apertura de centros privados de FP y "seguir blindando" su calidad, con el fin de frenar la proliferación de universidades "chiringuito" de escasa calidad.
En declaraciones a los periodistas durante su visita la XV Feria Ikasenpresa en Eibar (Gipuzkoa), Pedrosa ha señalado que hace una semana estuvo en el Ministerio y no se le comunicó nada al respecto.
Consejo Vasco de la Formación Profesional de Euskadi
A su juicio, un modelo de FP vasca dividido en dos redes, la concertada y la pública, al igual que ocurre en otras enseñanzas, está "alineado con la estrategia del Gobierno vasco". "Tenemos centros públicos, tenemos centros concertados, y todos están alineados con la estrategia que tenemos en el Gobierno", ha asegurado.
La Consejera también ha precisado que existe el Consejo Vasco de la Formación Profesional de Euskadi, "donde participan todos los agentes sociales aportando y asegurando realmente" que hay una FP "de calidad".
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi registra la tasa de riesgo de pobreza más baja del Estado
-
Mónica García pide por carta a los sindicatos médicos que cancelen la convocatoria de huelga
-
Sanidad recomienda vacunarse frente a la Covid-19 a mayores de 70 años, sanitarios y personas vulnerables
-
La borrasca 'Leonardo' complica la situación en Andalucía con la búsqueda de una mujer y más de 3.500 desalojos