Los vecinos de Medina de Pomar respiran ya tranquilos. Alrededor de las 14.00 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha localizado a la vaquilla que desapareció este pasado martes durante las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. El animal, que iba a participar en los festejos taurinos, logró escapar hiriendo a un vecino a su paso. Tras algo más de 24 horas, la Guardia Civil, junto a USECIC y Seprona ha logrado dar con ella en la calle Bonifacio Céspedes, no muy lejos de la plaza de toros, trasladándola a los corrales de la misma.
El suceso ocurrió en torno a las 12:10 horas, momento en que el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que el animal había huido y embestido a un hombre en la calle Diego de Laínez. Inmediatamente se activó un operativo que movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de Sacyl, que desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron en el lugar a un varón de 48 años que, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital de Burgos para recibir atención médica.
La Policía local ha desplegado una red para capturar a la vaquilla y poder trasladarla a los corrales de la plaza de toros portátil que el ayuntamiento de Medina de Pomar instaló para las fiestas. Tras el susto, los vecinos y vecinas del municipio burgalés ya respiran tranquilos y podrán disfrutar de las fiestas que se alargarán hasta el próximo 13 de octubre.
Grand Prix
Según ha trascendido, se trata de una de las seis vaquillas que debían participar en la tarde del martes en el Grand Prix organizado por el Ayuntamiento dentro del programa festivo. Las reses, que se encontraban guardadas en los corrales de una plaza de toros portátil, se escaparon durante la madrugada por causas que aún no han sido aclaradas.