Ambiente exclusivo, vistas panorámicas y sabores de cercanía, la propuesta más especial para celebrar esta Aste Nagusia
Esta Semana Grande, la fiesta no solo está en los conciertos, las actividades populares, los cabezudos y los fuegos; descubre otras formas de lo más estimulantes para disfrutar de estos días
Encaramos agosto con la vista puesta en el calendario, concretamente, en una semana muy especial para los bilbainos y bilbainas, pero también para vecinos cercanos y centenares de foráneos que acuden a la villa para disfrutar de su semana más festiva. Hablar de Aste Nagusia es hablar de diversión, de actividades, de propuestas, de amigos, de familia… También de sabores, de sonidos fuertes y melódicos e, incluso de olores muy representativos que atizan o aplacan la pituitaria.
Relacionadas
Bilbao se prepara, del 16 al 24 de agosto, para tomar el relevo a Vitoria-Gasteiz y a Donostia, y vivir su Semana Grande de forma impetuosa, con conciertos, actividades, teatro, pruebas, fuegos y una gran traca final para despedir, en muchos casos, las vacaciones de verano. El Parque Europa, el paseo Abandoibarra, Uribitarte, el Arenal y muchos otros puntos emblemáticos de la ciudad serán escenario de actuaciones de circo, concursos gastronómicos, deportes, teatro de calle, gigantes y cabezudos, música para almas bailongas…
Lo cierto es que Aste Nagusia se puede celebrar de muchas maneras y una forma original y única de vivirla es disfrutar del ambiente acogedor que se respira en The Artist Hotel. Situado delante del museo Guggenheim y de su querido Puppy, el hotel ha preparado un programa muy especial para vivir la Semana Grande en un entorno relajado, estético y sumamente cuidado, que incluye tardeos en The Rooftop —su impresionante terraza— contemplando los atardeceres y bailando al son de los saxos. Sin olvidarse de sus propuestas para satisfacer el paladar y el estómago que son toda una celebración de sabores; excelentes vinos y una oferta gastronómica elaborada con productos de cercanía esperan a los comensales. Los ingredientes ya están preparados para hacer que Aste Nagusia sea más grande y The Artist propone vivirla desde una perspectiva singular, llena de ritmo, arte y exquisitez.
The Rooftop, ambiente de altura
Dicen que no se empieza la casa por el tejado, pero la terraza superior de The Artist bien podría ser el prólogo de esta historia. Las vistas hablan por sí solas; una panorámica extraordinaria de la arquitectura plateada del Guggenheim, el obelisco acristalado de la Torre Iberdrola, el verdor de Artxanda...
Los eventos especiales para Aste Nagusia en The Rooftop arrancan el martes 19 con ‘Skyline Flavors’, un tardeo en las alturas que incluye toda una experiencia gourmet: ostras frescas, cortador de jamón y una barra de la prestigiosa Maison francesa Taittinger. Combinación de sabor y vistas inmejorables.
Skyline Flavors es un tardeo en el que se dispondrá de ostras frescas, cortador de jamón y una barra de la prestigiosa Maison francesa Taittinger
Al día siguiente, el miércoles 20, The Rooftop se prepara para que sus invitados contemplen el atardecer más bucólico. Con una barra especial Petroni situada en el corazón de la terraza, los asistentes podrán disfrutar de los mejores spritz, cócteles y combinados de la ciudad, en un ambiente cosmopolita con buena música y el mejor skyline de Bilbao.
Para el jueves 21, el ritmo de jazz invadirá la terraza y a todas las personas presentes. Música en directo para despedir un día con magia, estilo y mucho ritmo. ¿Existe un plan más grande?
Mucho sabor
Más allá de su espectacular terraza, The Artist tiene otros puntos fuertes que enamoran a sus huéspedes; uno de ellos es el restaurante Olio, a cargo del chef bilbaíno Abel Corral, que ha sido reconocido en la edición de 2025 de la Guía Repsol y en la Guía Macarfi por su visión contemporánea. Un enfoque innovador, que fusiona la cocina vasca de autor con toques franceses y que, en cualquiera de sus propuestas culinarias hace uso del aceite como hilo conductor.
Olio, el restaurante de The Artist que conquista la Guía Repsol y Macarfi
Para no perderse ni una cucharada de sabor, Olioha preparado un menú degustación para Aste Nagusia basado en productos locales y de temporada; todo un homenaje a los sabores de nuestra tierra. Un espectáculo para los amantes del buen comer que terminará con una copa, como obsequio y sin coste adicional, en el Sixty One, el lobby bar del hotel. Además, los comensales no tendrán que preocuparse del aparcamiento ya que está incluido con la reserva.
Otro de los encantos que cualquier persona encontrará en The Artist es la propuesta culinaria de ‘The Gallery’, un moderno bistró que del sábado 16 al domingo 24 propone un menú elaborado con los mejores productos de cercanía. Descubre aquí este menú, donde podrás elegir entre platos tan apetecibles como ensalada templada de txangurro, ravioli de euskaltxerri, merluza a la bilbaína o bacalao confitado al pil-pil de hongos, entre otros muchos.
Sabores locales, ambiente relajado, música en directo, vistas de película son solo alguno de los ingredientes que ofrece The Artist en esta gran semana de Bilbao.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Oviedo entra en la polémica de Jumilla y llama "moritos" a los musulmanes
-
El fuego no da tregua: miles de evacuados, cuatro heridos críticos y ocho comunidades devoradas por los incendios
-
La UME trabaja en la extinción de incendios de varios municipios de Ourense
-
Unas tostadas con tomate: el origen del brote de salmonelosis que deja más de 500 afectados en Huesca