Condenado a 47 años de cárcel por agresión y abuso sexual a cinco sobrinas suyas en Málaga
Se le exige indemnizar con 20.000 euros a una de las jóvenes por el daño moral causado, con 15.000 euros respectivamente a otras tres y con 8.000 a la quinta
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 47 años y tres meses de prisión a un hombre de 55 años por agresión sexual con violencia e intimidación a una sobrina sordomuda y además abusar sexualmente de cuatro menores con las que tiene el mismo parentesco.
La sentencia de la Sección segunda de la Audiencia malagueña, a la que ha tenido acceso EFE este lunes, indica que una de las sobrinas de las que abusó es discapacitada psíquica en un 75 % y padece un retraso madurativo y se ha fijado un límite de cumplimiento de 39 años de prisión.
Ocurrió entre 2014 y 2022 y en los hechos probados se precisa que "aprovechándose" del vínculo familiar "y de la estrecha relación que mantenía toda la familia", por la que las sobrinas frecuentaban el domicilio de este hombre hasta llegar a compartir vivienda en algún periodo vacacional, "el acusado, con ánimo de satisfacer sus libidinosos deseos, realizó con sus sobrinas los hechos".
Detenidas varias personas, entre ellas menores, por una agresión sexual a una menor en Vigo
"En todos los casos aprovechó para la ejecución de tales actos la circunstancia de ser las víctimas sobrinas suyas y que, por ello, pernoctaban con frecuencia en su domicilio, así como la superioridad moral que tenía respecto de las mismas", señala la resolución.
Añade que tal superioridad era "no solo por su edad, sino por la relación de parentesco que las unías a ellas y la inmadurez de las mismas, que por su corta edad, la vergüenza que sentían y el temor a las consecuencias que para su familia pudiera tener la revelación de tales hechos, callaron permitiendo que tal conducta se prolongarán en el tiempo".
Condenados dos hombres por abusar sexualmente de una mujer aprovechándose de su borrachera
Indemnizaciones
Se le exige indemnizar con 20.000 euros a una de las sobrinas por el daño moral causado, con 15.000 euros respectivamente a otras tres y con 8.000 a la quinta y se le impone una libertad vigilada durante diez años después de la pena privativa de libertad y una privación de la patria potestad por el mismo tiempo.
En el caso de la sobrina sordomuda, que aún no había cumplido 17 años, lo condenan a nueve años de cárcel, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de ella y comunicarse durante 18 años por el delito de agresión sexual con violencia e intimidación, abuso de superioridad y acceso carnal, y a 13 años más de prisión y prohibición de acercamiento durante otros 22 años por un delito continuado de agresión sexual respecto a la misma persona.
Absuelto un acusado de abusar sexualmente de su hija por "dudas sobre la fiabilidad" del relato de la menor
Además le imponen seis años de cárcel por cada uno de tres delitos continuados de abuso sexual sobre otras tantas menores de 16 años prevaliéndose de la superioridad sobre las víctimas y en el caso de la discapacitada además de su vulnerabilidad. También se establece la prohibición de aproximarse a ellas a menos de 500 metros.
Respecto a la quinta sobrina, se le condena a dos años y tres meses de prisión por abuso sexual y a cinco años de prohibición de acercamiento. La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de apelación.
Temas
Más en Sociedad
-
Las exmonjas de Belorado estudiarán en "comunidad" si se resisten o salen de forma voluntaria en caso de desahucio
-
Seis de cada diez personas aseguran no saber nada o muy poco de la inteligencia artificial
-
La EHU reconoce académicamente por primera vez un trabajo fin de máster escrito y defendido en quechua y castellano
-
Facua denuncia a varios parques de atracciones por impedir la entrada con comida y bebida