Prisión provisional sin fianza para el detenido en Errenteria por la agresión de Torre Pacheco
Al detenido, de 19 años, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones y será trasladado a la cárcel de Martutene
El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del joven detenido el lunes en Errenteria sobre el que pesaba una orden de arresto por su presunta relación con la agresión a un vecino de 68 años de Torre Pacheco.
Relacionadas
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), al detenido, de 19 años de edad, se le imputa la posible comisión de un delito de lesiones.
El juzgado ha acordado remitir el procedimiento por lugar de los hechos a los juzgados de San Javier, ya que el municipio de Torre Pacheco pertenece a ese partido judicial.
De momento, según han precisado a EFE fuentes de la investigación, el joven será trasladado a la prisión de Martutene.
Fue detenido en la noche de este lunes por la Ertzaintza después de que la Guardia Civil lo identificase e informara a todas las fuerzas de seguridad de que había salido de la localidad murciana.
Se trata del tercer y último supuesto autor de la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en el municipio murciano de Torre Pacheco, donde se han registrado violentos incidentes durante varias noches en los que han participado grupos de extrema derecha.
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza anima a la población vasca de 18 a 40 años a ser donante de médula ósea
-
Arranca este lunes en el Congreso la investigación del apagón con los CEO de Endesa, Naturgy e Iberdrola
-
A partir de hoy se pueden presentar las solicitudes de regularización de forma presencial
-
Estas son las 26 oficinas de Euskadi donde los migrantes podrán regularizar su situación desde este lunes