Aena reforzará desde este miércoles los controles de acceso a Barajas por la noche
Una veintena de vigilantes de seguridad pedirán documentación para acceder entre las 21:00 y las 05:00 horas en las instalaciones del aeropuerto
Aena reforzará a partir de este miércoles los controles de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de Madrid entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada como medida disuasoria para evitar la presencia de personas sin hogar que pernoctan en sus instalaciones.
Así lo han anunciado fuentes sindicales tras la reunión del Comité de Seguridad Local de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de este martes.
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
Vigilantes de seguridad pedirán la documentación
Aena comunicó el pasado miércoles, en una nota de prensa, que en esa franja horaria solo podrían acceder al aeropuerto los pasajeros con tarjeta de embarque, sus acompañantes -tanto en salidas como en llegadas- y los trabajadores, en una medida que busca frenar el aumento de las personas sin hogar que pernoctan en las instalaciones madrileñas.
Aena niega que haya una plaga de chinches en el aeropuerto de Barajas
A partir de este miércoles, una veintena de vigilantes de seguridad pedirán documentación para acceder entre las 21:00 y las 05:00 horas en cinco puertas de las Terminales 1, 2 y 3 y otras cuatro puertas en la Terminal 4, ha precisado el sindicato UGT.
Temas
Más en Sociedad
-
El Comité de Patrimonio de la Unesco inicia sesión anual para decidir nuevas inscripciones
-
Ryanair pide a Von der Leyen que dimita si no reforma los servicios de control aéreo de la UE
-
Pamplona da el pistoletazo de salida a San Fermín
-
Una nueva patera eleva a 94 los migrantes llegados a Baleares durante este fin de semana