Aena reforzará desde este miércoles los controles de acceso a Barajas por la noche
Una veintena de vigilantes de seguridad pedirán documentación para acceder entre las 21:00 y las 05:00 horas en las instalaciones del aeropuerto
Aena reforzará a partir de este miércoles los controles de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas de Madrid entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada como medida disuasoria para evitar la presencia de personas sin hogar que pernoctan en sus instalaciones.
Así lo han anunciado fuentes sindicales tras la reunión del Comité de Seguridad Local de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de este martes.
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
Vigilantes de seguridad pedirán la documentación
Aena comunicó el pasado miércoles, en una nota de prensa, que en esa franja horaria solo podrían acceder al aeropuerto los pasajeros con tarjeta de embarque, sus acompañantes -tanto en salidas como en llegadas- y los trabajadores, en una medida que busca frenar el aumento de las personas sin hogar que pernoctan en las instalaciones madrileñas.
Aena niega que haya una plaga de chinches en el aeropuerto de Barajas
A partir de este miércoles, una veintena de vigilantes de seguridad pedirán documentación para acceder entre las 21:00 y las 05:00 horas en cinco puertas de las Terminales 1, 2 y 3 y otras cuatro puertas en la Terminal 4, ha precisado el sindicato UGT.
Temas
Más en Sociedad
-
Dos de cada diez familias con hijos no pueden afrontar los gastos más básicos pese a tener trabajo
-
Cuatro años de cárcel para el padre de Yéremi Vargas por abusar de una menor, hija de su exnovia
-
Condenado a una multa por la muerte por "mala suerte" de un taxista en una riña de tráfico
-
Condenado por pagar el sueldo a un empleado con el concepto "nómina abril maricón"