Casi 70 migrantes desaparecidos al hundirse su embarcación
De las 80 personas que iban a bordo solamente se han encontrado once supervivientes
Alrededor de 70 personas migrantes han desaparecido, entre ellas 25 malienses, al hundirse en aguas territoriales marroquíes una embarcación en la que se dirigían al Estado, según ha anunciado este jueves el Gobierno de Malí.
El Ministerio de Malienses en el Extranjero e Integración Africana ha detallado que el suceso tuvo lugar el jueves pasado (19 de diciembre), cuando 80 personas se montaron en una embarcación improvisada y de los cuales solamente se han encontrado once supervivientes.
"Entre los supervivientes hay nueve malienses. Cabe señalar, lamentablemente, que 25 jóvenes malienses están formalmente identificados entre las víctimas (mortales)", ha explicado el ministro Mossa Ag Attaher, a través de un comunicado publicado en el perfil de la red social Facebook de la cartera ministerial que dirige.
Casi 600 inmigrantes rescatados en Canarias en las últimas 24 horas
Ag Attaher ha informado de que ha creado una unidad de crisis para seguir la situación y que se encargará de informar sobre la evolución. "En este dolorosa circunstancia, el ministro (...) presenta, en nombre de las más altas autoridades y en el suyo propio, su más sentido pésame a las familias afligidas y reza por el resto de almas de los difuntos", ha manifestado.
Temas
Más en Sociedad
-
Solo dos de los 45 turrones analizados por la OCU superan el aprobado nutricional
-
Condenan a un año de prisión a la madre que secuestró a sus hijos para no vacunarlos contra la covid
-
Nuevo Pacto de Estado contra la Emergencia Climática: la ciencia, arma para combatir bulos y desastres naturales
-
Las pruebas de la OPE de 150 plazas para agentes de la Ertzaintza se iniciarán en marzo