El lehendakari, Imanol Pradales, visitó ayer miércoles las instalaciones de la empresa de biotecnología Viralgen, ubicadas en el parque tecnológico de Miramón, para conocer de primera mano la situación del mercado de las terapias génicas, innovadores tratamientos que se han convertido en la gran esperanza blanca de la medicina ya que sirven para aquellas enfermedades genéticas sin soluciones médicas.
El crecimiento de estos laboratorios es exponencial en los últimos años ya que de los once trabajadores iniciales han pasado a varios centenares de empleados. Además han disparado su producción hasta multiplicarla por 15, “democratizando el acceso a la terapia génica”, según asegura la firma.
En la visita a las instalaciones, Pradales estuvo acompañado del consejero de Industria, y Transición Energética, Mikel Jauregi; del consejero de Ciencia, y Universidades, Juan Ignacio Pérez; de la viceconsejera de Tecnología, y Transformación Digital, Jaione Ganzarain; y de Itziar Epalza, directora de los Parques Tecnológicos de Euskadi.