La Unión de Consumidores de Euskadi, Unión Consumidores de Galicia (UCGAL) y la Confederación ConsumES se han sumado a las organizaciones del sector de los productos del mar en su preocupación por el etiquetado engañoso de productos procesados 'plant- based'.

Según ha informado la Asociación de organizaciones de productores del Cantábrico, la preocupación de las organizaciones que integran la cadena de valor de productos del mar en relación con el etiquetado engañoso en los productos 'plant-based', se extiende así a las asociaciones de consumidores.

Consenso entre asociaciones

Desde el sector, se ha logrado un consenso entre Unión Consumidores de Galicia (UCGAL), la Unión de Consumidores de Euskadi y la Confederación ConsumES para adherirse al proyecto que integra a una veintena de organizaciones del sector "desde la perspectiva de que consideramos que estos productos no cumplen con la obligación de trasladar información clara al consumidor y son susceptibles de confundirles con relación al propio alimento, sus ingredientes y propiedades".

En este sentido, han mostrado su preocupación por el daño que este tipo de productos "pueden generar a los productos del mar y la acuicultura".