Uno de los integrantes del dúo de 'tiktokers' Los Petazetaz, acusados de agredir sexualmente a varias mujeres, Iván G., apoyará la versión de las víctimas y acusará al otro, José Hernán A., de ofrecerle droga.

Fuentes jurídicas han informado a EFE que Iván, de 21 años, ha trasladado este cambio de actitud a su abogado después de que este martes se negara -al igual que José Hernán- a declarar ante dos de los jueces de Madrid que investigan las supuestas agresiones sexuales, algunas a menores.

De este modo, lejos de guardar silencio, está previsto que refrende ante el juez la versión de las víctimas, que aseguran que fueron drogadas para luego ser agredidas sexualmente, hechos que fueron grabados y difundidos.

Además, acusará al que entonces era compañero de vídeos de TikTok, plataforma en la que llegaron a tener miles de seguidores, de haberle ofrecido estupefacientes.

Este martes ambos declararon como investigados en los juzgados de instrucción número 42 y 6 ante dos de los jueces que instruyen la causa.

Ocho denuncias de agresión sexual

En un primer momento fueron detenidos acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas menores de edad a las que invitaban a su domicilio, donde las hacían partícipes de diversos juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.

En ese momento, supuestamente era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban, se lo exigía como pago por las drogas consumidas.

Tras su arresto, otras cuatro personas (tres mujeres y un hombre, todos jóvenes mayores de edad, aunque ellas eran menores en el momento del delito), denunciaron al dúo de tiktokers.

Quedaron en libertad con medidas cautelares, pero investigados por varios delitos en varios juzgados. Dos de las denunciantes han ratificado sus acusaciones en sede judicial y otra de ellas iba a hacerlo la pasada semana, pero su citación se pospuso petición de la defensa.