El Vaticano regulará los fenómenos sobrenaturales y las apariciones de la Virgen
El objetivo es evitar estafas y establecer reglas claras con las que poder certificar estos fenómenos
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicará el viernes 17 de mayo un documento que servirá a los obispos de todo el mundo para evitar estafas sobre fenómenos sobrenaturales y apariciones de la Virgen al establecer reglas claras con las que podrán certificar estos fenómenos.
El prefecto de dicho departamento del Vaticano, el cardenal Víctor Fernández, y el secretario para la Sección Doctrinal del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Armando Matteo, serán los encargados de presentar las nuevas directrices.
El Vaticano instituyó en abril del año pasado en la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) un Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María en el mundo. El objetivo era precisamente analizar e interpretar los diversos casos de apariciones marianas: apariciones, lacrimaciones, pero también locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos en curso o ya ocurridos, pero que todavía esperan un pronunciamiento sobre la autenticidad por parte de la autoridad eclesiástica.
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza contará con 31 nuevos profesionales de salud mental
-
La cesta navideña se encarece un 5 %, con siete alimentos en máximos, según la OCU
-
Los sindicatos convocan una huelga indefinida en enero contra el estatuto de Sanidad
-
El TEDH condena a Francia por no tratar bien la esclerosis de un miembro de ETA en la cárcel