Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con el Norte peninsular a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que aborda la fase "más crítica" para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

La reorganización de los servicios en Euskadi traerá consigo modificaciones horarias que se podrán consultar en renfe.com a lo largo de la semana próxima.

El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio, según ha informado Renfe en un comunicado.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho "un gran esfuerzo organizativo" con un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios nuevos desde Madrid.

Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a lo largo de la semana próxima a la venta los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos a partir de la Semana Santa.