Algunas personas están recibiendo estos días en sus teléfonos móviles un mensaje de texto que le invita a descargar la tarjeta sanitaria. Concretamente, el mensaje dice lo siguiente: "Su nueva tarjeta sanitaria está disponible. Para seguir beneficiándose de sus derechos, realice su solicitud a través de...".

Osakidetza ha alertado a la ciudadanía desde sus redes sociales de que se trata de un mensaje fraudulento por lo que en ningún caso se debe pinchar en el link que acompaña al texto.

Tarjeta de Osakidetza

Desde el departamento de Salud, han recordado cómo son los mensajes que Osakidetza envía para acceder a la descarga de la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) digital. 

Las personas residentes en Euskadi deben presentar la tarjeta sanitaria en los centros de la red de Osakidetza y en farmacias para recoger la medicación prescrita. También deberán presentarla cuando se desplacen fuera de Euskadi y necesiten recibir asistencia sanitaria.

Del mismo modo Osakidetza recuerda la importancia de mantener la TIS al día por lo que se debe comunicar en el centro de salud los cambios de domicilio habitual y de situación de aseguramiento. La tarjeta sanitaria es válida aunque esté caducada por lo no es necesario renovarla.