Desde nuestro origen, quienes conformamos Kristau Eskola, hemos entendido que la educación se cimienta en el valor que cada persona es y tiene; y, que, además, va más allá de preparar para elegir una profesión cara al futuro. Por ello, nuestro proyecto propone educar a las personas desde lo humano a lo intelectual, desde los conocimientos a lo emocional. Tiene el firme objetivo de ofrecer una educación comprometida con la formación de las personas de manera integral. Donde se cuidan todas las dimensiones de la persona, teniendo en cuenta el proceso de crecimiento: intelectual, física, emocional, psicológica y espiritual. 

"Creemos que cada persona tiene una vocación, una misión, algo valioso que aportar en la historia de cada momento, y que lo tiene que ir descubriendo"

Por ello, una propuesta que entiende que lo más importante es acompañar a cada alumna y alumno, para que descubra con ilusión, pasión y compromiso, toda su capacidad, todo su potencial. Porque creemos que cada persona tiene una vocación, una misión, algo valioso que aportar en la historia de cada momento, y que lo tiene que ir descubriendo. 

Proceso en el que se pone cuidado en crear entornos educativos seguros, para que cada persona se sienta respetada, valorada, escuchada, acogida, no juzgada, sino comprendida. Se sepa ayudada a integrar que educar es más que aprender, que el aprendizaje se prolonga durante toda la vida, y que la equivocación y el error también son oportunidad. Incidiendo en la importancia de caminar junto con otras personas; y, ahí, entender la riqueza de lo diferente, la necesidad de la escucha, del silencio, de la mirada.

Un proyecto educativo que, en su forma no en su esencia, se va renovando y adecuando, en todos los ámbitos, para que sea capaz de preparar a la persona

Situándonos en un momento en el que la velocidad del cambio genera un gran ritmo; en el que lo artificial y lo real conviven casi al unísono; en el que la sostenibilidad y el desarrollo deben de ir de la mano; en el que sensibilidad y fortaleza deben conjugarse a la vez.

Por lo tanto, un proyecto educativo que, en su forma no en su esencia, se va renovando y adecuando, en todos los ámbitos, para que sea capaz de preparar a la persona, siendo ella misma, para afrontar la realidad del presente y los retos del futuro

Solo así podremos formar a personas capaces de convivir, de desarrollarse socialmente, de hablar y de escuchar. Personas responsables, éticas, y socialmente emprendedoras, seguras, íntegras y con propósito. Personas completas, en lo emocional y en lo intelectual. Que sepan vivir y convivir.

Porque la educación no solo forma razones, también corazones.

Innovación continua, una apuesta de los centros 

La innovación tanto en cuanto a recursos tecnológicos como a modelos educativos es uno de los objetivos prioritarios de nuestros centros, a fin de que nuestro alumnado cuente también con las capacidades que le permitan afrontar con éxito los nuevos retos de un futuro que seguirá continuamente transformándose. 

Es así que Kristau Eskola asumió tiempo atrás su apuesta por incrementar y generalizar la utilización de los recursos tecnológicos, tanto en los procesos de enseñanza como de aprendizaje, orientados hacia ese cambio pedagógico y metodológico al que caminamos.

"Nuestro alumnado cuenta también con las capacidades que le permitan afrontar con éxito los nuevos retos de un futuro"

El trabajo en red desarrollado durante este tiempo ha posibilitado a los centros, enriquecerse de las experiencias desarrolladas en otras aulas; compartir buenas prácticas y recibir una formación continúa. Este esfuerzo ha permitido consolidar un avance consistente en toda la red de centros, generalizando la utilización de recursos tecnológicos. 

  • Kristau Eskola aglutina al 47% de la red de enseñanza de la CAPV con 120 centros repartidos entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa


  • Su proyecto propone educar a las personas desde lo humano a lo intelectual, y desde los conocimientos a lo emocional


  • La innovación tanto en cuanto a recursos tecnológicos como a modelos educativos es uno de sus objetivos prioritarios


Ello va a permitir a nuestros centros enfrentarse con mayor éxito al gran reto de posicionarse como Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, de acuerdo a los marcos europeos de referencia y a las nuevas políticas que a este respecto se están diseñando.

Y a nuestro alumnado contar con las capacidades que les permitan desarrollarse más allá de su etapa en nuestros centros, ya que deberán seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, cualquiera que sea su opción profesional.

Kristaueskola.eus: 120 centros con más de 110.000 alumnos

Kristau Eskola aglutina al 47% de la red de enseñanza de la CAPV con 120 centros repartidos entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con una plantilla de más de 7.000 trabajadoras y trabajadores. 

Atiende a más de 110.000 estudiantes con un modelo que apuesta por una educación humanista, integradora e inclusiva y un sistema plurilingüe con el euskera como eje. Infórmate en kristaueskola.eus. 

+ info

Kristau Eskola


  • Gipuzkoa: 943 44 56 88
  • Bizkaia: 944 01 42 87
  • Araba: 945 00 02 26


www.kristaueskola.eus