Sanidad levanta el uso de las mascarillas en los centros sanitarios con la gripe "controlada"
Mónica García ha agradecido el "el esfuerzo y responsabilidad" de profesionales y pacientes durante esta semanas
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado hoy que decae la norma sobre la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros sanitarios ya que la onda epidémica de gripe y otras infecciones respiratorias "está controlada" y ha agradecido "el esfuerzo y responsabilidad" de las comunidades, profesionales y pacientes durante esta semanas.
En rueda de prensa, tras el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra ha dado a conocer que decae el plan de actuaciones coordinadas que obligaba al uso de la mascarilla por el pico de las infecciones respiratorias -que pasaba a ser una recomendación tras dos semanas de incidencia a la baja- principalmente por la gripe, que en esta temporada ha vuelto a recobrar fuerza con una circulación intensa, según informes del Instituto de Salud Carlos III.
La ministra ha puesto en valor el informe del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para dicho fin y ha indicado que apuntan a una situación favorable.
García ha reiterado que Sanidad y las comunidades han "adquirido el compromiso" en el encuentro de hoy de comenzar a trabajar "desde ya" con los datos de esta última epidemia para los planes de la temporada 2024 y 2025.
Temas
Más en Sociedad
-
Dime qué red social usas y te diré cuántos años tienes
-
Euskadi activa el aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas desde esta tarde
-
El carnet por puntos cumple 20 años con un 60% menos de muertos en las carreteras y más de 20 millones de sanciones
-
La huelga en Renfe obliga a cancelar 320 trenes este lunes