El Ayuntamiento de Laudio anima a los vecinos de esta localidad alavesa a hacer un guiño a la cineasta laudiotarra Estibaliz Urresola por sus nominaciones a los Premios Goya y lucir en los próximos carnavales cualquier accesorio en forma de abeja.

Para celebrar las quince nominaciones a los Goya de '20.000 especies de abejas' el Ayuntamiento de la segunda localidad más habitada de Araba vestirá una abeja gigante y pondrá a disposición de la ciudadanía una pantalla gigante en una plaza para que pueda seguir en directo la gala el próximo 10 de febrero.

Vista áerea de Laudio. DNA

También ha propuesto al pueblo apoyar la campaña '20.000 erle baietz' (Somos 20.000 abejas) para que esa noche todos los vecinos de Laudio lleven cualquier accesorio en forma de abeja.

'20.000 especies de abejas' y 'La sociedad de la nieve', favoritas a los Goya

'20.000 especies de abejas' y 'La sociedad de la nieve', favoritas a los Goya EP

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Sonia Respaldiza, daba a conocer ayer que han invitado al alumnado de las escuelas a realizar manualidades con el fin de extender esta iniciativa a todo el pueblo y que ese día se repartirán pegatinas con la imagen de una abeja en los comercios y bares.