La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado hasta el domingo el aviso amarillo en Euskadi por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este viernes el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas estará activado desde las 18.00 de este viernes, ante la previsión, en el interior, de heladas débiles, localmente moderadas, especialmente al final del día y en Araba.

El aviso amarillo se volverá a activar este sábado desde las 00.00 hasta las 10.00 horas local. Según las previsiones, en Araba se esperan heladas moderadas, que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa la previsión es de heladas débiles a moderadas, en el litoral de Gipuzkoa heladas débiles y en el litoral de Bizkaia posibles heladas débiles.

En cuanto al domino, el aviso amarillo se extenderá desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Se esperan en Araba heladas débiles a moderadas y posibles nieblas matinales, especialmente en el sur.