El Departamento de Seguridad ha desactivado el aviso amarillo por riesgo de nieve en el interior, y activará otro por riesgo de heladas, también en el interior, para este viernes.

El Gobierno vasco ha desactivado también el 'Plan de Vialidad Invernal' en su 'Fase Operativa', si bien lo mantiene activado en la 'Fase de Seguimiento e Información'. La medida, anunciada por el Departamento de Seguridad del Ejecutivo autonómico a través de un comunicado, ha sido adoptada ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas.

Euskalmet prevé que esta tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros al final del día. Además, estima que la cota de nieve, prevista entre los 500 y 600 metros durante la mañana, ascenderá por la tarde subirá hasta situarse en torno a los 1.000 mil metros, ya por la noche.

El Departamento de Seguridad activará otro aviso amarillo por riesgo de heladas, también en el interior, desde la próxima medianoche y hasta las diez de la mañana del viernes por riego de heladas débiles en Araba.

Euskalmet prevé que las heladas sean más acusadas este viernes. Este jueves la mínima se ha registrado en Herrera donde se han alcanzado los -3,5 grados.