Los investigadores descartan en principio que la muerte de una mujer de nacionalidad española y 47 años hallada en su casa de Villacañas (Toledo) con medio cuerpo calcinado sea un caso de violencia machista, según han señalado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El cuerpo de la mujer fue hallado este jueves poco antes de las tres de la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Policía local del municipio toledano.

La víctima fue encontrada sin vida en su casa con medio cuerpo calcinado al lado de una chimenea.

Aunque la mujer figuraba en las bases policiales de VioGen por maltrato de una pareja anterior a la actual, tanto la Guardia Civil como la Policía Local no han visto de momento indicios de violencia y no descartan que cayera a la chimenea tras algún infarto.

De todos modos, será la autopsia la que determine a causa de la muerte.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.