La reunión entre los sindicatos de los centros de enseñanza de iniciativa social con el Departamento de Educación en la que han pedido al Gobierno vasco que intervenga para reconducir el conflicto en la educación concertada ha terminado sin avances, han informado los sindicatos.

La reunión ha tenido lugar este martes en Lakua entre los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT, con representación en los centros de Iniciativa Social, y el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Los sindicatos le han pedido que intervenga para encauzar el conflicto generado con las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA, porque consideran que el Departamento también tiene la responsabilidad de controlar la transparencia sobre las fuentes de financiación de las escuelas concertadas, así como garantizar las condiciones laborales adecuadas de los trabajadores.

Según los sindicatos, en la cita el Departamento ha mantenido que la competencia de negociar el convenio es de los sindicatos y las patronales del sector, y más allá de plantear análisis y previsiones a largo plazo, hoy por hoy no ha hecho ninguna propuesta concreta.

Los trabajadores de los centros educativos de Iniciativa Social han realizado ya 4 jornadas de huelga para exigir contenidos para la firma del convenio y tienen convocadas otras cinco jornadas de huelga entre el 11 y el 15 de diciembre.