Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT mantiene la convocatoria de cinco días de huelga en diciembre en los centros educativos de la red concertada vasca al no haber avances en la negociación para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Estas centrales han informado de que las patronales de la concertada les han convocado a una mesa de negociación este lunes, tras 9 meses sin reunirse, "pero en la mesa no ha habido avances, ya que las patronales no han aportado ninguna propuesta que permita renovar el Convenio", han precisado.

Por ello, los sindicatos han decidido seguir adelante con las cinco jornadas de huelga ya convocadas para la semana del 11 al 15 de diciembre.

Los sindicatos también han revelado que su petición, realizada en dos ocasiones, para mantener una reunión con el departamento de Educación "no ha tenido respuesta".

ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han instado a las patronales de la red concertada a realizar propuestas que posibiliten la renovación del Convenio y pedido al Departamento de Educación que responda a su petición de reunión.

Más huelgas en enero si no hay avances

Por último, también han anunciado que si no hay una propuesta que permita renovar el Convenio reforzarán la dinámica de huelgas a partir de enero.

Las principales reivindicaciones de los sindicatos se centran en la adopción de medidas para aliviar las cargas de trabajo, mejoras para los sectores más feminizados y precarizados, subidas salariales que garanticen el IPC, mantener los puestos de trabajo y contenidos de Formación Profesional.