La llegada de migrantes a Canarias, sobre todo a El Hierro, no cesa, y solo este fin de semana se han contabilizado más de 1.300 personas en su llegada a las islas. Una crisis migratoria que mantiene en alerta al Gobierno canario y español. De hecho, esta misma semana el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones encabezado por José Luis Escrivá admitía que buscan emplazamientos por la península para dar solución a la crisis. En los primeros quince días de octubre han llegado a las costas del archipiélago más de 8.500 personas y en lo que va de año han arribado 23.537, con lo que ya se ha superado el total de 2020, 23.271.

A diferencia de lo que ocurrió hace tres años, en esta ocasión se está trasladando a la península a los migrantes que llegan para descongestionar el sistema de acogida de las islas. Este fin de semana más de un millar de personas han sido rescatadas en las costas de las islas. Aunque fue el sábado el día con mayor flujo migratoria, ayer domingo Salvamento Marítimo interceptó a un total de cuatro cayucos, según dieron a conocer ayer las autoridades.

Fue en las horas centrales del día cuando rescataron al cuarto cayuco del día. Entre las embarcaciones que han llegado se encuentra un cayuco con 320 personas a bordo que llegó el pasado sábado a La Restinga.