Una "incidencia técnica" ha retrasado el inicio de las pruebas de una categoría de la OPE de Osakidetza de estabilización que se están desarrollando este domingo en Gasteiz.

Según ha informado Osakidetza una incidencia en la impresión de los exámenes para las plazas de Técnico Superior de Administración y Gestión, a las que optan 1.601 aspirantes, ha provocado que el inicio del examen se retrasara una hora y media respecto de lo previsto.

Esta decisión del tribunal de la OPE también ha provocado que se retrase en una hora y media la realización del examen práctico en esta categoría.

El Departamento de Salud y Osakidetza han lamentado esta incidencia y han recordado que el tribunal en las pruebas es "soberano en la toma de decisiones en aras a conseguir que los exámenes se realicen con todas las garantías".

Este fin de semana siguen las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo 2020-21-22-Estabilización, que comenzaron este verano y a las que ahora optarán otras 2.666 personas para obtener plaza en siete categorías.

Tras las pruebas de selección de este fin de semana quedarán las convocatorias de 37 categorías profesionales.

Las pruebas se están celebrando el sábado y este domingo en el Aulario Las Nieves del campus alavés de Universidad del País Vasco.

Las categorías profesionales que más candidatos tendrán este fin de semana son, además de las de Técnico Superior en Administración y Gestión (1.601 candidatos), Abogado y FEM del aparato digestivo, a las que están convocadas 658 y 151 personas en cada una de estas dos categorías respectivamente.

Las pruebas de esta OPE 2020-21-22 de estabilización continuarán el siguiente fin de semana y durante todo noviembre. Los exámenes finales de este proceso tendrán lugar el 25 del próximo mes.