La exalcaldesa de Elgoibar Ane Beitia ha sido nombrada directora de Emergencias de Osakidetza, para cubrir el cargo que "a petición propia" dejó vacante en agosto Óscar Aller.

En una nota, el Departamento de Salud ha informado de que Beitia (Elgoibar, 1965), primera edil de la localidad guipuzcoana entre 2015 y 2023, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y cuenta además con un Grado de Prevención de Riesgos Laborales.

Posee también amplía experiencia en ambos campos, ya que ha trabajado en empresas del sector como "Medical Dom" y "Nextgrup", en centros de salud de Osakidetza y en residencias de Gipuzkoa.

Además, ha sido profesora en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute y técnica de prevención en el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Beitia ocupará el puesto en el que hasta agosto estaba Óscar Aller, quien fue nombrado director de Emergencias de Osakidetza en junio de 2020 en sustitución de Jon Sánchez, después de que este se viese obligado a dimitir un mes antes en plena pandemia tras ser denunciado por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esta población cántabra.