El Departamento vasco de Salud ha cesado al director de Emergencias de Osakidetza, Óscar Aller, que ha permanecido en el cargo tres años y lo abandona "a petición propia".

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del País Vasco en una resolución en la que la directora general del Servicio Vasco de Salud le agradece "los servicios prestados".

La decisión se desvincula por tanto de las protestas sindicales que se han producido en los últimos tiempos sobre la gestión de las ambulancias del Servicio Vasco de Salud.

Óscar Aller fue nombrado director de Emergencias de Osakidetza en junio de 2020 en sustitución de Jon Sánchez, que se vio obligado a dimitir un mes antes en plena pandemia tras ser denunciado por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esta población cántabra.

Él alegó que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del coronavirus ya que en su trabajo se habían registrado varios contagios.

El cese de Aller será efectivo el 30 de septiembre pero desde este momento puede comenzar el proceso para convocar la plaza con el fin de designar al nuevo director de Emergencias.