El coche en el que viaja la cooperante Emma Igual, fallecida en Ucrania, explosionó y se desintegró después de recibir el impacto de un proyectil ruso, según ha explicado este lunes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

La ministra ha señalado que tanto la embajada española como el Ministerio de Asuntos Exteriores están en contacto con la familia y con la ONG de la voluntaria 'Road to Relief' y que ella misma les ha facilitado su teléfono personal para lo que necesiten.

"El coche explosionó y se desintegró"

"El coche explosionó y se desintegró. Con eso estoy diciéndoles bastante", ha respondido la ministra, en declaraciones a los medios, al ser preguntada sobre la repatriación del cadáver de la cooperante.

Robles ha comentado que ayer estuvo hablando con el cofundador de la ONG, quien le dijo que podía sentirse muy orgullosa de la labor que había realizado Emma, que había estado en todo momento ayudando a los ucranianos que estaban sufriendo en primera línea del frente.

Robles ha reiterado el apoyo a Ucrania y ha denunciado, una vez más, la "barbarie" de lo que está haciendo Rusia en ese país.