Un incendio en Puerto Real obliga a cortar la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz
Las llamas se iniciaron a primera hora de la tarde en el paraje natural de Las Canteras y se han desalojado varias casas de forma preventiva
La autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, ha sido cortada a la altura del kilómetro 104 por el incendio que afecta al paraje natural de Las Canteras, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha ordenado activar a las 17:15 de la tarde el nivel 1 del Plan Infoca, ante el riesgo existente para las personas y los bienes, y el Consorcio Provincial de Bomberos ha confirmado que se han desalojado varías casas de forma preventiva.
Las llamas se iniciaron a primera hora de la tarde en este pinar, el más importante del municipio, junto a una zona residencial, la autopista, el cementerio y el recinto ferial.
La AP-4, que enlaza Cádiz con Sevilla, ha quedado cortada en ambos sentidos entre el kilómetro 104 y el 112 recomienda buscar vías alternativas, mientras que la circulación ferroviaria en este municipio está sufriendo retrasos.
El plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca) ha ido ampliando los medios para luchar contra este fuego y ya actúan en la zona un helicóptero ligero, dos semipesados y uno pesado; dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación, un camión autobomba y tres grupos de bomberos forestales, además de una unidad de análisis.
Las llamas, cuya humareda es visible desde varios kilómetros en la bahía de Cádiz, han causado también la interrupción del suministro eléctrico en varias localidades del entorno.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea