Osakidetza ha ampliado los horarios para entregar la documentación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en los cuatro hospitales de referencia, tras las colas de varias horas formadas esta semana por los opositores.

Miles de personas que participan en la OPE convocada por Osakidetza deben entregar la documentación que acredita los requisitos y méritos para cada plaza a la que se presentan y han hecho esta semana colas que duran horas para poder registrar esos certificados.

Las personas candidatas deben presentar los certificados que acrediten su titulación académica, el conocimiento de euskera, la experiencia profesional en Osakidetza o en otros ámbitos, además de las certificaciones profesionales o el carné de conducir, para justificar el curriculum vitae del inscrito a cada plaza, aunque ya lo hubieran presentado en la OPE de 2018/19.

También lo deben presentar las personas trabajadoras de Osakidetza que aspiren a un ascenso o a un concurso de traslado de plaza.

Este trámite ha generado colas de horas ante las oficinas de registro. Para intentar paliar este problema, Osakidetza ha asegurado este viernes que está dedicando los recursos humanos y materiales necesarios para hacer más ágil este proceso.

Además, va a ampliar los horarios de entrega de documentación en los cuatro hospitales (Txagorritxu, Basurto, Cruces y Donostialdea), de manera que desde el lunes 7 de agosto, será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

También ha recordado que las personas aspirantes pueden entregar también su documentación en los registros generales habituales como son las oficinas de Correos, administraciones públicas... etc.

Además, se ha articulado una simplificación en la recogida de la documentación, con un sistema de entrega que hace posible que la persona con documentación para varias categorías solo tenga que entregarla en una única ocasión y, tras registrar el formulario correspondiente, pueda utilizarlo para varias categorías, indicando la OPE y la categoría, el número de registro y la fecha del primer registro en la que se ha aportado la documentación.

En el caso de las personas que deban entregar únicamente copia de su DNI por tener el resto de la documentación validada con anterioridad, Osakidetza ha decidido utilizar el mecanismo de subsanación, en la que se soslaya la obligatoriedad de la entrega de dicho documento y será Osakidetza la que realizará la petición de entrega del DNI si es necesario acreditar la identidad (apellidos y nombre), la fecha de nacimiento o la nacionalidad de la persona.

PUBLICADAS LAS LISTAS DE RESULTADOS DE 41 CATEGORÍAS

Osakidetza ya ha publicado los listados con los resultados de 41 categorías profesionales de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-19.

Continúa así con el compromiso de dar a conocer los resultados de la OPE 2018-19 antes de la celebración de las pruebas correspondientes a la OPE 2020-21-22-E, cuyos exámenes tendrán lugar a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Durante los próximos meses se darán a conocer la totalidad de los resultados provisionales en las convocatorias de las plazas ofertadas en la OPE 2018-19.

Tras publicar las relaciones provisionales de aspirantes, las personas candidatas pueden consultar la información, y si tienen opción a destino, efectuar la elección de los destinos ofertados.