Un joven bilbaino de 20 años herido en el encierro de San Fermín: "Estoy vivo de milagro"
El joven fue arrollado por un toro de la ganadería Fuente Ymbro a la entrada del coso taurino de Iruñea
Un joven bilbaino de 20 años es uno de los heridos en el cuarto encierro de los Sanfermines de Iruñea. El corredor ha sido arrollado en la entrada de la plaza por uno de los toros de la ganadería Fuente Ymbro. El asta le ha rozado, pero no ha llegado a cornearle y solo ha quedado en un buen susto: "Estoy vivo de milagro", ha dicho el joven. Los profesionales sanitarios estuvieron a la orden del día ya que varios mozos resultaron heridos durante los días de fiesta, con al menos siete traslados al hospital de acuerdo con los partes médicos .
Todo sucedió muy rápido, en menos de los casi dos minutos y medio que duró el encierro. El afectado parecía haber esquivado a uno de los toros, cuando otro ('Judío') lo arrolló por el brazo. Sin embargo, posteriormente al golpe su sentido común lo llevó directamente hacia su móvil, y después a enfermería, según ha declarado el joven.
Temas
Más en Sociedad
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024
-
“Expuse mi Trabajo de Fin de Máster en quechua para honrar a mi pueblo”