El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá el próximo 12 de junio el plazo de presentación de solicitudes para su Oferta Pública de Empleo, con 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes. Las pruebas se llevarán a cabo en octubre en el BEC de Barakaldo.

Educación ha avanzado este viernes en su página web los plazos para la presentación de solicitudes y las fechas de las pruebas de la fase de oposición, relativos al concurso-oposición de estabilización y al concurso-oposición ordinario, para el ingreso y acceso a los cuerpos docentes de Maestros, Profesorado de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño, y Música y Artes Escénicas.

Según los datos que ha aportado, el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación acreditativa de méritos se prolongará del 12 de junio al 7 de julio, mientras que el plazo de entrega de la unidad didáctica/situación de aprendizaje o programación didáctica será del 18 al 29 de septiembre.

Las pruebas de la fase de oposición para el Cuerpo de Maestras y Maestros será el fin de semana del 21 y 22 de octubre en el BEC de Barakaldo, y las de los Cuerpos de Profesorado de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño y Música y Artes Escénicas se desarrollarán el fin de semana del 28 y 29 de octubre también en el BEC.

Las pruebas prácticas que no se realicen por escrito, por requerir una demostración práctica de habilidades instrumentales o técnicas, se celebrarán con posterioridad al 29 de octubre, previa citación del tribunal correspondiente. La prueba oral se realizará después de la realización de las pruebas escritas, previa citación del tribunal.   

DOS PROCEDIMIENTOS

De las 2.004 plazas de la convocatoria, 1.810 se cubrirán por medio de concurso oposición ordinario, de modo que las personas aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de la que consta la fase de oposición.

Las 194 plazas restantes serán mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, de modo que las personas aspirantes seguirán en el proceso, aunque no hayan obtenido una puntuación mínima en cada una de las pruebas. Según ha explicado Educación, se trata de plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos tres años por personal interino.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo martes, 30 de mayo, la Resolución de la directora de Gestión de Personal que detalla los plazos y las fechas.