La Ertzaintza perfeccionará la conducción de motos de gran cilindrada de cara al Tour
La Policía vasca coordinará el operativo de seguridad pública que se desarrollará del 1 al 3 de julio en Euskadi
Agentes de las tres unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza participan, durante estos días, en un curso específico de actualización y reciclaje de conducción de motocicletas de gran cilindrada de cara a la celebración del Tour de Francia, que pasará por carreteras vascas.
La formación, impartida por la Academia Vasca de Policía y Emergencias, se está desarrollando en el circuito de Los Arcos en Nafarroa. Es allí donde los motoristas de la Ertzaintza reciben clases teóricas, realizan ejercicios prácticos y la consiguiente corrección individualizada de la conducción, con el objetivo de mejorar su capacidad de manejo y control de estas motos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, estos cursos de actualización y reciclaje se celebran de manera previa al importante despliegue de seguridad que tendrá lugar en Euskadi con motivo del Gran Départ Pays Basque 2023.
El Tour que nace en Euskadi se hace grande en las montañas
La Ertzaintza coordinará el operativo de seguridad pública que se desarrollará del 1 al 3 de julio en Euskadi, junto con las policías locales, servicios de extinción de incendios de las diputaciones y capitales, emergencias, Osakidetza, Gendarmería, Guardia Republicana Francesa y los equipos de seguridad del Tour de Francia, para garantizar la seguridad de todas las personas que participen y presencien este evento internacional.
Temas
Más en Sociedad
-
La Aemet avisa de fenómenos adversos por la borrasca Leonardo desde el miércoles
-
Nace Moltbook, la red social para agentes de la IA
-
El Gobierno Vasco prohíbe el ganado bovino en ferias y mercados por la dermatosis nodular
-
Más de 60 empresas vascas participarán en la Barcelona Wine Week, el principal salón del vino del Estado
