Ertzaintza y policías locales intensificarán esta semana los controles de velocidad en Euskadi
Ertzaintza y las policías locales intensifican desde este lunes, día 17, y hasta el 23 de abril las campañas de control de velocidad en las carreteras vascas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de personas fallecidas y heridas en la red viaria.
Los controles, que serán en todo caso de carácter preventivo, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Según ha recordado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, la velocidad inadecuada es "uno de los factores concurrentes en los accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas". "Para garantizar una movilidad segura y sostenible es imprescindible respetar los límites establecidos y adecuar, además, la velocidad a las circunstancias de la vía y de la climatología", ha añadido.
Estas campañas de velocidad se integran en un calendario de 45 Campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.
Temas
Más en Sociedad
-
Miles de personas arropan al papa en la vigilia en Madrid
-
León XIV alerta contra la polarización y pide huir de los enfoques “identitarios”
-
Donostia coloca una placa en memoria de Luis García Lozano, asesinado por ETA en 1991
-
Más de 9.000 personas se examinan este sábado para ser operador comercial de Renfe