El aviso amarillo activado para este miércoles por riesgo de incendios forestales se prolonga hasta el jueves debido a las altas temperaturas y a que continuará el viento fuerte del sur.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el riesgo de incendios es especialmente alto en la vertiente cantábrica ya que confluyen varios factores como la baja humedad del aire, la sequedad de la vegetación, la intensidad del viento y las altas temperaturas, que este miércoles pueden alcanzar los 30 grados de máxima en Bilbao, los 29 en Donostia y los 25 en Vitoria-Gasteiz.

Para el jueves se espera algo más de nubosidad, con nubes medias y altas en el interior y nubes bajas en la costa por la mañana.

El viento este jueves soplará del suroeste fuerte, con rachas muy fuertes, pero en la costa tenderá al este por lo que las temperaturas en el litoral bajarán de forma notable. Según Euskalmet, las máximas rondarán los 23 grados en Donostia y Bilbao, y los 20 en Vitoria-Gasteiz.

El viernes la nubosidad aumentará a lo largo del día y podría llover de forma dispersa en la mitad norte. Los vientos del sur girarán al oeste lo que conllevará un descenso de las temperaturas, que no superarán los 20 grados en la mayor parte de las comarcas.