El fin de semana se prevé frío en Euskadi, con un aviso amarillo por heladas débiles este sábado y por nieve a 500 metros el domingo a mediodía, que incluso podría bajar a 100 metros al final del día.

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado un aviso para la próxima noche por heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, desde la medianoche hasta las diez de la mañana, que se prevén moderadas en el interior y en todo Araba.

De hecho, Euskalmet prevé que este sábado la mañana será muy fría y durante el día aparecerán algunos intervalos de nubes medias y altas, pero el ambiente será claro. A lo largo de la tarde llegará más nubosidad y por la tarde-noche puede llover un poco, sobre todo en la mitad norte.

Nieve en el interior

Para el domingo, el aviso amarillo es por nieve. La cota rondará los 1000 metros al principio, descendiendo en torno a 500 metros al mediodía y a 100-200 metros por la noche, e incluso a últimas horas podría rondar los 0-100 metros.

No obstante, se esperan precipitaciones débiles, ya que los espesores previstos son de 0-5 cm. a 1.000 metros, 0 a 3 a 600 metros, y como máximo 1 cm a 200 metros.

El ambiente será gris, con temperaturas en descenso, y viento del norte más intenso que afectará a la sensación térmica.