Organizaciones de familias y de defensa de derechos humanos presentaron ayer martes en el Parlamento más de 80.000 firmas reclamando el desbloqueo y la aprobación de la proposición de ley sobre bebés robados antes del finalizar la legislatura.

La norma, tomada en consideración en el Congreso en junio de 2020, ha visto ampliado hasta 146 veces su periodo de enmiendas, lo que impide su aprobación final y la consiguiente reparación a las víctimas. “El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 transmitió su compromiso para desbloquear esta ley y aprobarla antes de acabar la legislatura, esperamos el compromiso también del otro socio de gobierno, el PSOE, y de los demás grupos”, reclamó Soledad Luque, presidenta de Todos los niños robados son también mis niños-Ceaqua, promotora de la proposición de ley.

“Es urgente emplazar tanto a los grupos parlamentarios como a nuestro socio de gobierno, el PSOE, a que desbloquee la situación que se está dando con la ley de bebés robados”, aseveró por su parte la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge.