La Audiencia Provincial ha citado para este martes, a las 9.30 horas, a tres jóvenes por estafar 350.000 euros a la plataforma de venta online Amazon desde Mallorca a través de falsas devoluciones. La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros.

Los acusados son dos hermanos y un amigo suyo. Todos han reconocido los hechos y se han mostrado dispuestos a indemnizar a la plataforma con las cantidades en bitcoins embargadas en el procedimiento.

Estafa

Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y julio de 2019. Según recoge la Fiscalía en su escrito, los tres jóvenes urdieron un método para beneficiarse de los productos de Amazon aprovechándose de su política de devolución inmediata.

Así, los acusados ofrecían los productos en plataformas de compraventa a un precio por debajo del habitual, y cuando alguien pagaba por él, ellos lo compraban a Amazon indicando en el envío la dirección del comprador, a veces reenviándolo mediante otra empresa.

Devolución

A continuación los acusados abrían una reclamación a la multinacional indicando que el producto había llegado en malas condiciones, o que no lo querían, solicitando la devolución.

Una vez que Amazon generaba la etiqueta de envío, los jóvenes acudían a una oficina de Correos con el código y entregaban una caja sin el producto, vacía o con otro objeto en su interior.

La Policía intervino miles de euros en bitcoins distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, además de otras monedas virtuales.