Meccti, la empresa acusada por algunas mujeres de exigir quedarse en ropa interior durante el proceso de selección de candidatas a azafatas de vuelo y de otras conductas vejatorias, ha cancelado el proceso de selección que tenía previsto llevar a cabo en enero en España.

Fuentes del despacho de abogados Molins, que representa a esta compañía, han precisado a Efe que el proceso de selección de personal previsto para este mes "no se va a llevar a cabo".

La semana pasada esta empresa anunció "una investigación interna para verificar que se han seguido todos los que son sus protocolos en su relación con terceros subcontratados", en referencia a la empresa Meiservices Sarl, con base en Marruecos, "responsable última de cómo se implantó y ejecutó el proceso", aseguró.

Aquel comunicado agregaba que dicha subcontratada descargaba de toda responsabilidad" a MECCTI y que asumiría "toda la responsabilidad legal por cualquier acción realizada durante el proceso de selección" de las candidatas a azafatas para la compañía aérea Kuwait Airways, aunque insistió en que el personal encargado de las candidaturas no incurrió en ninguna conducta ilícita.

Un grupo de personas hizo público el 1 de enero a través de eldiario.es que en noviembre, en una sala del hotel Meliá Barajas, muy cerca del aeropuerto de Madrid, habían sido obligadas a quedarse en ropa interior durante un proceso de selección para trabajar como azafata en Kuwait Airways, un caso que llevó a la Inspección de Trabajo a actuar de oficio y a abrir una investigación a Meccti.