La Universidad Pública Vasca, UPV/EHU, impartirá el próximo curso doce titulaciones duales, siete títulos del área de Ciencias Sociales y Jurídicas y cinco del área de Ingeniería y Arquitectura.

La propuesta ha sido aprobada hoy por el Pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco, que ahora la elevará al Departamento de Educación.

La formación dual es una modalidad mixta, que proporciona aprendizaje tanto en el centro educativo como en la empresa. En estos doce casos, la UPV/EHU impartirá a través de convenios firmados con instituciones, empresa y otros agentes, los conocimientos teóricos imprescindibles que luego las diversas compañías involucradas completarán enseñando al alumnado la parte más práctica.

Concretamente, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas se impartirán con formación dual los siguientes siete grados: Administración y Dirección de Empresas (Bizkaia y Gipuzkoa), Ciencia Política y Gestión Pública, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En el área de Ingeniería y Arquitectura estos tres grados: Ingeniería en Automoción, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos e Ingeniería en Organización Industrial.

A ellos se suman dos másteres universitarios, en Fabricación Digital e Ingeniería de Sistemas Empotrados.

Por otra parte, el Consejo Social de la UPV/EHU también ha asignado Complementos Retributivos Adicionales a 296 profesores de los niveles C1 y C2 correspondientes a la convocatoria de este año.

Además, se han resuelto los recursos presentados frente a la asignación de los complementos A y B de la convocatoria del año pasado.