Más de un 80% de los vascos no teme perder su empleo, pero entre las personas desempleadas un 67% no confía en encontrar trabajo en los próximos seis meses, según datos de último DeustoBarómetro Social, que elabora la Universidad de Deusto.

El estudio, elaborado en función de un millar de entrevistas realizadas entre los días 22 y 30 de noviembre y publicado esta semana, analiza, entre otras cuestiones, las expectativas laborales de los ciudadanos vascos y refleja que un 40,7% de los encuestados ve nada probable perder su actual empleo en los próximos seis meses y un 41,7% poco probable.

Por contra, un 11,2% de los ciudadanos que participaron en las entrevistas considera que la posibilidad de perder su puesto de trabajo es bastante probable y un 2,7% que es muy probable.

Más pesimismo entre los desempleados

Sin embargo, entre el colectivo de desempleados predominan las personas que no confían en salir del paro en los siguientes seis meses. En concreto, un 36,7% ve poco probable encontrar trabajo y un 30,6% lo considera nada probable.

Solo el 3,7% de los desempleados estima "muy probable que logre encontrar trabajo en los próximos meses y un 26,5% augura que será bastante probable.