Síguenos en redes sociales:

Onda Vasca

La Movida Deportiva divierte con su “naturalidad” a los oyentes en el Ercilla

El programa deportivo de Onda Vasca, conducido por José Manuel Monje, se desplaza hasta el hotel bilbaíno para compartir con el público asistente su espontaneidad y entretenimiento característicos

La Movida Deportiva divierte con su “naturalidad” a los oyentes en el ErcillaOskar Martinez

Este martes el programa ‘La Movida Deportiva’ ha cambiado su escenario habitual por el hotel Ercilla de Bilbao donde el equipo de José Manuel Monjeha ofrecido más de una hora de radio ante la presencia de una selección de oyentes habituales de este espacio deportivo.

Una tertulia de lo más animada en la que han participado el entrenador de remo José Luis Korta, el entrenador de fútbol y comentarista Víctor Llopis, el colaborador Juan Elejalde, el excolegiado internacional Ilbon Urizar y el periodista deportivo Ángel Plaza. La salida de Unai Emery del Villarreal, el juego del Athletic en su último choque ante el F.C Barcelona o la simpatía que despierta Iker Muniain entre la afición han sido los temas protagonistas del programa, que han arrancado varias sonrisas y movimientos de cabeza entre el público asistente.

De izquierda a derecha, Víctor Llopis, Ángel Plaza, José Manuel Monje, Juan Elejalde y José Luis Korta.

Los oyentes han podido ver las caras y los gestos tanto de Monje como de los contertulios y han respirado en primera persona el ambiente que se genera a diario detrás del micrófono. De hecho, también han interactuado durante la emisión, cuando se les ha pedido que levantaran un pulgar hacia arriba o hacia abajo para mostrar su grado de conformidad ante el fichaje de Ander Herrera el pasado agosto; una cuestión que ha quedado muy empatada entre los asistentes.

Oyentes participando durante el programa.

Una experiencia "muy divertida"

La radio en directo es una experiencia muy diferente y en este caso “de lo más divertida”. Así opina Merche Llaguno, una oyente fiel del programa que asegura que aunque escucha a diario este espacio, verlo le ha parecido “muy distinto”. Según esta bilbaína, “es algo que no te esperas porque parece que en la radio está todo muy programado y muy hecho, pero luego aquí ves que ellos dicen lo que les sale y tienen mucha naturalidad”.

Merche y Monje, conversando tras el programa.

"En la radio está todo muy programado y muy hecho, pero luego aquí ves que ellos dicen lo que les sale"

Para Asier Larrea, otro seguidor habitual de Onda Vasca, “verlos aquí ha estado muy bien”. Normalmente, escucha el programa en el coche y le hace el camino a casa “más ameno”. Y afirma que le divierte escucharlo aunque “hay veces que estás de acuerdo con lo que dicen y otras, no, como en todo”, concluye durante el piscolabis que se ha celebrado tras el programa.

Asier junto a Juan Elejalde.

Encuentro de oyentes de Onda Vasca en el ErcillaOskar Martinez

7

Lo cierto es que si algo ha permitido el programa de hoy es que la complicidad que se respira entre los miembros del equipo llegara a palparse entre los oyentes. Así lo ha apreciado, Xabier Bilbao, un joven bilbaíno que destaca que si algo se nota “es que el equipo del programa está muy a gusto trabajando y este tipo de dinámicas ayuda mucho de cara a hacer un programa de calidad”. Para él, escuchar la Movida Deportiva es sinónimo de estar informado de la actualidad del Athletic, de lo que rodea el club y del deporte en Bizkaia. Y puntualiza que es “fan del Athletic, fan de Onda Vasca y fan de Monje”.

“Soy fan del Athletic, fan de Onda Vasca y fan de Monje”.

José Manuel Monje, conductor de La Movida Deportiva de Onda Vasca.

Monje: “Me gustaría entrevistar a Rafa Nadal”

El conductor de ‘La Movida Deportiva’ nos habla de cómo se siente tras el programa en directo, además de desvelarnos sus otras aficiones deportivas así como sus sueños y grandes momentos como profesional de la radio.


¿Cambia mucho hacer un programa de radio en el estudio a uno con el público presente?

Es otra experiencia, es una cosa inhabitual, que la radio se desplace y tenga público.

Creo que lo que he podido transmitir es que soy exactamente igual en la radio que como soy al natural y creo que hoy es un poco lo que han visto ellos.


¿Qué vas a hacer durante ese mes y medio que habrá un parón en la Liga por el Mundial de Qatar?

Vamos a hablar mucho del Mundial. Cuando me preguntan qué voy a hacer durante este tiempo siempre respondo que durante la pandemia, nosotros hicimos en Onda Vasca el programa y no teníamos grandes temas, estaba todo parado y la gente estaba en casa. Pero nuestro programa, aparte de que es un programa de deportes, también es un programa de entretenimiento y lo que vamos a hacer es pasarlo bien, entretenernos, divertirnos, que es lo que nos encanta.


¿Qué papel auguras que va a hacer la selección española en el Mundial?

Bueno, creo que Luis Enrique tiene muy buen equipo y tiene de todo; veteranía, juventud, mucha calidad… Pero las selecciones de los otros países también y alucinas con sus equipazos... Por eso creo que va a ser un Mundial súper competido.


¿Cuándo sales del trabajo, sigues hablando de fútbol o estás un poco saturado?

Me gusta hablar de fútbol. Yo llamo por teléfono a mi aita y hablo de fútbol. Estoy con amigos tomando algo y hablo de fútbol. Estoy en cualquier sitio y hablo de fútbol. Yo siempre hablo de fútbol.


Además del fútbol, ¿qué otros deportes te apasionan?

Me gusta muchísimo el remo, estuve metido y creo que es un deporte para verlo y disfrutarlo, pero también hay muchos otros deportes que me gustan: el baloncesto, el tenis, el balonmano…Yo consumo todo tipo de deporte, en la tele pongo todo lo que dan: me van más las motos que los coches… Me encanta ver deportes.


¿Y practicarlos?

Jugué mucho al fútbol, juego mucho al pádel y durante una temporada me dio por correr pero ahora lo tengo bastante abandonado.


¿Con qué locutor te gustaría retransmitir o compartir un programa de radio?

Cumplí mi sueño porque yo era muy de José María Garcíay tuve la oportunidad de trabajar con él. Tengo grandes amigos que están ahora mismo en cadenas y que son gente muy importante y, evidentemente, con cualquiera de ellos estaría encantado. Y otro sueño que tenía era compartir micrófono con el mejor narrador de ciclismo que es Javier Ares.


¿A quién te gustaría entrevistar?

A Rafa Nadal, sin ninguna duda.


¿Qué momentos han sido cruciales y destacarías en tus 25 años de trayectoria profesional?

Yo diría dos momentos muy importantes en lo que se refiere a la radio; el 2006, momento en el que voy al Mundial de Alemania y, sobre todo, cuando en 2015 me llama Onda Vasca para volver a la radio. Creo que ese día es uno de los más felices de mi vida.