El accidente del Medusa fue "absolutamente sobrevenido" y la justicia dirimirá, afirma Puig
El sábado falleció un joven de 22 años y una treintena resultaron heridos al desprenderse parte del escenario por el fuerte viento
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado este martes que "la justicia determinará si hubo alguna salvedad ante una situación absolutamente sobrevenida" en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde el sábado falleció un joven de 22 años y una treintena resultaron heridos al desprenderse parte del escenario por el fuerte viento.
Al menos un fallecido y 40 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento
Puig, en declaraciones a los medios en la Fira de Xàtiva (Valencia), ha asegurado que fue un accidente que "no se podía prever" porque el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se centraba en las zonas de interior y no del litoral como Cullera.
"Está en manos de la justicia y vamos a dar toda la información necesaria", ha recalcado, garantizando que "en todo momento" se ha tratado de ayudar a la familia del joven fallecido, natural de Daimiel (Ciudad Real).
Siguen hospitalizados tres heridos del festival Medusa tras una nueva alta
También ha resaltado que "afortunadamente" solo quedan tres personas ingresadas entre los heridos en el festival y que "se están recuperando satisfactoriamente".
Dicho esto, Puig ha recordado que fenómenos como los 'reventones cálidos' que se desataron en el Medusa afectan a todo el mundo a consecuencia del cambio climático: "Nadie puede dudar de que hay que tomar decisiones no solo coyunturales, sino estructurales, para cambiar esta situación".
¿Qué es un reventón térmico? El fenómeno meteorológico detrás de la tragedia del festival de Medusa
Temas
Más en Sociedad
-
Medio centenar de mujeres denuncian semanalmente haber sido agredidas en Euskadi
-
Un otoño muy seco deja los embalses vascos al 67%, por debajo de la media de la última década
-
Dos de cada tres personas admiten que solo se toma en serio su salud tras un susto, según un estudio
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"