Al menos una persona ha muerto y 40 han resultado heridas durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 28 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración como consecuencia del accidente registrado en la madrugada de este sábado en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), en el que ha fallecido un joven de 22 años.

Sin embargo, según Sanidad, al final son 40 las personas atendidas, de las que algunas ya han recibido el alta. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado varios TNA y un SAMU. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de València.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierto la zona del camping.

Al menos 40 personas han sido desalojadas del recinto del Medusa Festival como "medida preventiva" para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento ha provocado la caída de varias estructuras, entre ellas el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales han caído sobre el público.

Algunos de los asistentes han explicado que han notado como una "tormenta de arena", un "aire que quema" o "como humo negro" y han visto como caían sobre la gente varias estructuras, una de ellas del escenario principal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante esta madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h. 

Una persona fallecida

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha trasladado este sábado su pésame a la familia y amigos de la persona fallecida en el Medusa Festival de Cullera y ha lamentado el "terrible accidente" que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, "nos conmociona a todos".

Asimismo, Puig ha señalado que sigue "con atención" la evolución de los diecisiete heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínicos, estos dos últimos en Valencia.

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escrito también en esa red social: "Muy pendientes de la evolución de los heridos en el Medusa Festival de Cullera y de tener mas datos de lo ocurrido. Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de un joven de 22 años en el Festival Medusa de Cullera (Valencia), que ha resultado golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un fuerte golpe de viento.

Desde la Comandancia Provincial de Valencia se informa de que tanto la entrada principal del recinto como una parte del escenario principal se han precipitado al suelo.

Tras este incidente se desalojó todo el recinto del festival, tanto a personas como a vehículos, con la excepción de la zona de acampada, cuya evacuación no se ha considerado necesaria.