Más de un centenar de voluntarios de BBVA en España se han unido al proyecto ‘Abuelos Hackers’ de la asociación Adopta Un Abuelo con el objetivo de acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida. Con este ciclo de formaciones, que ha comenzado en Madrid y Bilbao, BBVA quiere contribuir a reducir la brecha digital y financiera de este colectivo para promover el crecimiento inclusivo.

BBVA y la asociación Adopta Un Abuelo colaboran en esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para acercar la tecnología al día a día de las personas mayores.

Un total de 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España con el objetivo de

reducir la brecha digital de las personas y mejorar su calidad de vida. Bilbao ya ha acogido el taller en la Residencia Domus VI Miraflores. Las sesiones se van a desarrollar de forma presencial e individualizada en distintos centros de mayores repartidos por España. Los voluntarios BBVA ofrecerán una formación a más de 100 personas mayores sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la ‘app’ de WhatsApp para hablar con familiares y amigos.

Los voluntarios de BBVA que ya han participado en esta iniciativa coinciden en afirmar que ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto por la posibilidad de ayudarles a mejorar su uso de la tecnología, como por la complicidad, la sonrisa y las experiencias brindadas por parte de los mayores en cada sesión. Durante las distintas sesiones formativas del proyecto, de dos horas de duración, cada uno de los voluntarios de BBVA ofrecerá un taller personalizado según las necesidades de cada persona mayor con la que trabajará individualmente para explicar y resolver las dudas y dificultades tecnológicas que puedan surgir. Al finalizar la formación, los mayores podrán conseguir un sello de experto digital