Una persona ha perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado este jueves en la A-625 en el municipio de Aiala, en Álava, en el que se han visto involucrados un camión, una furgoneta y un bizkaibus, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar hacia las dos de esta tarde en la A-625 en el municipio de Aiala, al colisionar una furgoneta, un camión y un autobús en la subida a Luiaondo. Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y un helicóptero de Osakidetza.

El personal sanitario ha podido constatar que el conductor de la furgoneta había sufrido lesiones de extrema gravedad. Los intentos de reanimación han resultado infructuosos y finalmente ha sido confirmada su defunción por un facultativo.

Los bomberos trabajan en el interior del autobús siniestrado en el accidente de Laudio Bomberos de Bizkaia

Tanto el conductor del camión como el del autobús han resultado heridos y han sido trasladado a los hospitales de Cruces y Galdakao, respectivamente, al igual que dos viajeros del autobús.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.