Una exalumna de la Salle Premià (Barcelona) ha denunciado haber sufrido en 2007 y 2008 abusos sexuales por parte del religioso Jesús Linares, que se había librado hasta ahora de la justicia ya que sus delitos habían prescrito y que ahora podrá ser juzgado dado que el presunto delito aún puede perseguirse.

Según publican este miércoles eldiario.es y El Periódico, la joven ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el religioso le introducía caramelos dentro de los pantalones cuando cursaba parvulario.

La denuncia llega después de que varios exalumnos de La Salle Premià y de La Salle Montcada (Barcelona) denunciasen haber sido víctimas de abusos sexuales en las décadas de los 80 y los 90 del siglo pasado por parte de Jesús Linares, que en primera instancia había sido acusado de violación por el escritor Alejandro Palomas.

A raíz de las denuncias, la Fiscalía de Mataró abrió una investigación y mantiene abiertas diligencias por los abusos de Linares cometidos en el centro de Premià. Por su parte, la Fiscalía de Sabadell archivó el caso de las denuncias en Montcada i Reixac por prescripción del delito, dado que los hechos ocurrieron entre 1987 y 1996.

Pese a dar por cerrada la investigación, la Fiscal Jefe del Área de Sabadell constató que, bajo la legislación actual, los hechos serían constitutivos de cuatro delitos de abusos sexuales a menores de edad. En la actualidad, Jesús Linares tiene 90 años de edad y vive en una residencia de La Salle en la localidad de Cambrils (Tarragona).