Los padres de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, han mostrado este viernes su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla que condena al joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco y ya condenado por encubrir en 2009 el asesinato, y a su madre, a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido en sus comparecencias como testigos en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.

En rueda de prensa, Antonio del Castillo y Eva Casanueva han mostrado su "orgullo" por dicha sentencia, valorando especialmente que la juez haya impuesto a los acusados los dos años de prisión que pedían como acusación particular, "lo máximo que marca la ley" para un delito de falso testimonio, al considerar "la gravedad de los hechos.

Ambos han rememorado que los acusados reconocieron en el juicio los hechos atribuidos a los mismos por la Fiscalía, admitiendo con ello que "mintieron" en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por el asesinato de Marta del Castillo, un juicio saldado con la condena de Miguel Carcaño como autor del asesinato pero la absolución del resto de los acusados, que eran su amigo Samuel Benítez, su hermanastro Francisco Javier Delgado y la pareja de este último.

Tales acusados, según han aseverado los padres de Marta del Castillo, fueron absueltos como consecuencia de las "mentiras" del Cuco al comparecer como testigo en dicho juicio de 2011.

Recordando que aunque en el juicio celebrado en su contra los pasados días 26 y 27 de mayo, el Cuco admitió los hechos del escrito de acusación de la Fiscalía pero optó por no contestar preguntas, Antonio del Castillo ha manifestado que está seguro de que "el Cuco sabe más" sobre los hechos relacionados con el crimen, con lo que a su entender sigue "encubriendo".

"Si el Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos solos. No me hacen falta testigos. Podemos llegar a un acuerdo", ha aseverado Antonio del Castillo, insistiendo en que está "dispuesto a hablar" con el Cuco y opinando que el mismo "teme a alguien".