Las instituciones vascas unirán sus fuerzas contra la violencia machista en una campaña conjunta

La campaña se realizará el próximo 25 de noviembre, en el marco del 'Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres'

06.06.2022 | 17:44
Manifestación en contra de la violencia machista.

Las instituciones vascas unirán sus fuerzas contra la violencia machista en una campaña conjunta con motivo del 'Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres'.

La decisión de llevar a cabo esta iniciativa se ha adoptado este lunes en la reunión de la Comisión interinstitucional para la Igualdad de Mujeres y Hombres celebrada en la sede de Emakunde, en Vitoria-Gasteiz.

El encuentro ha estado presidido por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

En esta comisión, en la que están representadas las administraciones autonómica, foral y local de Euskadi, se ha acordado que las instituciones vascas unan esfuerzos y recursos para llevar a cabo una campaña conjunta el próximo 25 de noviembre, 'Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres'.

Una campaña única en toda Euskadi

El objetivo es conseguir lograr "un mayor impacto y mayor efectividad en la sensibilización de la ciudadanía a favor de una sociedad libre de violencia machista", según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

En la reunión se ha acordado crear un grupo de trabajo específico en el marco de la comisión para impulsar una campaña que, impulsada por el Gobierno vasco, las tres diputaciones y Eudel, será única en toda la comunidad autónoma, "sin perjuicio de las adaptaciones que cada institución considere realizar en su territorio en virtud de las especificidades propias".

En la reunión de este se han abordado otras cuestiones, como el despliegue de la Ley para la Igualdad y Vidas libres de violencia machista contra las mujeres aprobada el pasado 3 de marzo.

La comisión ha acordado elaborar "una hoja de ruta ordenada y coordinada" entre todas las instituciones, en la que se identificarán los mandatos de la ley y a qué instituciones públicas compete su cumplimiento; se recabará información de las medidas previstas por cada institución; y se elaborará un informe conjunto con todas las acciones previstas.

noticias de deia