Traspinedo vuelve a salir a la calle para recordar a Esther López

Se cumplen cuatro meses desde que la joven desapareciese y se abriese una investigación, que concluyó con el hallazgo de su cadáver en una cuneta a la entrada del pueblo

13.05.2022 | 08:49
Concentración en Traspinedo en recuerdo de Esther López.

La localidad vallisoletana de Traspinedo celebra hoy una nueva concentración ciudadana en recuerdo de Esther López de la Rosa, cuando se cumplen cuatro meses de una desaparición que concluyó con el hallazgo de su cadáver veinticuatro días después en una cuneta de la carretera de entrada al pueblo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Desde entonces no han cesado de publicarse informaciones respecto de los distintos informes practicados por la Guardia Civil, sin que hasta el momento hayan podido aclararse las circunstancias de la muerte de la joven, de 35 años, entre las que se mantiene la hipótesis de un supuesto atropello.

La concentración está convocada a las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Traspinedo bajo el lema 'Esther, Traspinedo no te olvida' y 'Justicia para Esther', con el fin no solo de recordarla sino también de mostrar, una vez más, el apoyo de los vecinos a la familia afectada.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de Esther, desaparecida el 12 de enero y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero, continúa las diligencias en las que figuran como investigadas tres personas: Ramón J.G.F, a quien levantó la prohibición de salir de la provincia de Valladolid y de España que pesaba sobre él; Lucio Carlos G.D. y Óscar S.M, estos dos últimos quienes que estuvieron con ella la noche de autos.

El último de ellos es, sin embargo, sobre quien se mantienen todas las sospechas por ser quien, presuntamente, la llevó aquella madrugada en su coche y la dejó en un camino de servicio del municipio, en las inmediaciones del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, tras discutir porque él quería irse a casa y ella pretendía seguir de fiesta.

El investigado ya declaró ante la juez instructora el pasado día 25 de abril, donde mantuvo su versión de lo ocurrido aquella noche, negó cualquier vinculación con la desaparición y muerte de su amiga y, poco después, quedó en libertad pese a que el letrado de la familia de la fallecida solicitara prisión para él y, subsidiariamente, el pago de una fianza para eludir la cárcel.

noticias de deia